ÁREAS DE PRÁCTICA

Bienes Raíces

La compra de una propiedad, ya sea para vivienda o inversión, es una de las inversiones más importantes que un particular realiza a lo largo de su vida. Por ello, contar con la presencia de un abogado con amplios conocimientos de este entorno es esencial para que la operación se ejecute de forma correcta y evitar problemas legales y fiscales derivados de la compra de un inmueble.

Los abogados de Viva Legal Services cuentan con más de diez (10) años de experiencia asistiendo a corredores, vendedores, compradores e inversores del sector de bienes raíces, lo que nos hace expertos en el sector inmobiliario particularmente en el área Occidental de la República de Panamá.

Contratos, Compra, Venta...

shutterstock_382705006.png
shutterstock_382705006.png

Derecho Corporativo

Sociedades, Fundaciones, Reorganización...

Una Sociedad Anónima es una empresa o institución creada con un propósito y constituida bajo parámetros legales definidos. La misma está representada y conformada por personas capaces de ejercer derechos y obligaciones en la operación de una actividad comercial o industrial.

Viva Legal Services brinda asesoramiento a sus clientes en la constitución de todo tipo de sociedades mercantiles y en su actividad posterior hasta su liquidación (incluyendo ampliaciones de capital y cualquier tipo de modificaciones), diseño e implementación toda clase de estructuras societarias, así como reorganización y reestructuración de toda clase de grupos de sociedades y Fundaciones de Interés Privado.

Visas y Permisos de Trabajo

shutterstock_382705006.png

Panamá se ha convertido en uno de los mejores destinos tanto para turistas, jubilados e inversionistas de todo el mundo. Hermosas playas, exuberantes montañas, rica biodiversidad, cultura, atmósfera y comodidades atraen a expatriados busca de nuevas experiencias.

Nuestros servicios de migración y naturalización incluyen asesoría y trámites relacionados a visas, permisos de trabajo, visas para estudio, prórrogas de permisos, permisos de entrada y salida del país, trámites de residencia y naturalización, trámites para residencias especiales, tal como la residencia en Panamá para pensionado o retirado.

Visas, Retirados, Pensionados

shutterstock_382705006.png

Derecho Fiscal

Actuamos en alianza con expertos en temas fiscales prestando servicios de asesoramiento fiscal, principalmente de planificación estratégica y defensa de los contribuyentes frente a la administración tributaria.

Nuestra práctica se extiende a todo tipo de impuestos nacionales y municipales, incluido el impuesto a la renta corporativa y personal; impuesto a la propiedad; impuesto sobre las ganancias de capital, entre otros.

Impuestos de renta, capital...

Derecho Administrativo

shutterstock_382705006.png

Asistencia jurídica y orientación en trámites administrativos de toda índole, tales como:

  • Solicitud, tramitación y obtención de Avisos de operación para personas naturales y jurídicas.

  • Solicitud y tramitación de Títulos de propiedad y otro trámites ante la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI)

  • Trámites aduaneros.

  • Trámites administrativos, ante todas las entidades estatales.

Avisos de operaciones, títulos...

shutterstock_382705006.png

Litigios Civiles y Penales

Un litigio muestra el enfrentamiento legal de dos partes con intereses encontrados que buscan la resolución judicial a través de un proceso.

 

Brindamos asesoría en litigios de índole laboral: despidos, reclamaciones, conflictos colectivos y cualquier otro asunto de índole laboral propio de la actividad diaria de la empresa.

Asesoramiento en la redacción e interpretación de contratos de trabajo y reglamentos internos.

Resolución judicial, tribunales...

shutterstock_382705006.png

Derecho Laboral

Despidos, Conflictos colectivos...

Viva Legal Services da cobertura a todos y cada uno de los aspectos de esta área de práctica especialmente sensible en el ámbito empresarial, con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a organizar sus relaciones laborales según sus necesidades específicas.

Viva Legal Services corresponde la confianza de los clientes defendiendo sus intereses ante los tribunales o procurando soluciones extrajudiciales, cualquiera sea el escenario más conveniente para el cliente.

shutterstock_382705006.png

Derecho de Familia

Divorcio, Clonficto, Sucesorio...

El Derecho de Familia está integrado por un conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de los miembros de una familia. Estas normas tienen como finalidad solucionar o prevenir los conflictos que, con frecuencia, se suscitan entre los cónyuges o convivientes y entre estos y sus descendientes.


Viva Legal Services cuenta con amplia experiencia en esta área del Derecho, sabiendo adecuar la solución más eficaz a cada caso.