+507-787-1117 / +507-6430-7912

Plaza Beatriz Building, Office 12 | A South Street & 3rd West Avenue | David-Chiriqui, Panama.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
Bill Victoria R.

Abogado - Socio

Bill Victoria es actualmente socio en Viva Legal Servicies y se especializa en incorporación de Sociedades Anónimas, Fundaciones de Interés Privado, Bienes raíces, Visas, Permisos de trabajo y Litigios en general, entre otros.

Antes de integrarse a Viva Legal Services, el Lic. Victoria ha fungido como abogado en el sector público y privado asesorando a empresas locales y multinacionales, además se desempeñó como abogado asociado en una reconocida firma local donde tuvo la oportunidad de manejar temas legales dentro de las áreas de litigios civiles y penales, derecho corporativo y derecho laboral entre otros aspectos importantes.

El Lic. Victoria es graduado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Chiriquí (2004). Luego realizó estudios de Especialización en Derecho Laboral en La Universidad Autónoma de Chiriquí y Especialización en Alta Gerencia en la Universidad Latina de Panamá, ambos en 2017.

El Lic. Victoria está admitido a ejercer el derecho en la República de Panamá desde Noviembre del 2004.

Idiomas:Español, Inglés.

Velkis V. Valdés de Victoria

Abogada - Socia

Velkis Valdés se especializa en asesoría en Derecho Corporativo y comercial, Impuestos, Derecho Agrario, Familia, Visas, permisos de trabajo, entre otros.

Frecuentemente atiende a clientes en temas tributarios y en su experiencia, ha brindado asesoría personalizada, buscando las mejores alternativas dentro de la legislación tributaria, con la finalidad de optimizar la carga fiscal y disminuir el riesgo tributario para el cliente.

 

Previo a su integración a Viva Legal Services, la Lic. Valdés se desempeñó en el sector Público atendiendo temas de Tierra, Inmigración y Derecho Registral, lo cual le permitió adquirir valiosa experiencia y una amplia visión de estas ramas del Derecho.

La Licda. Valdés obtuvo su Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas  de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Chiriquí (2004). Luego realizó estudios de Especialización en Conciliación y Mediación en la ULACIT (2006). Además, obtuvo su Maestría en Derecho Procesal y Administración de Justicia en la Universidad  Autónoma de Chiriquí (2015).

La Licda. Valdés está habilitada para ejercer el derecho en la República de Panamá desde Noviembre de 2004.

Nuestra lista de clientes incluye corredores de bienes raíces, inversionistas nacionales y extranjeros, personas naturales y empresas con proyectos e inversiones en energía, manufactura, construcción, seguros, alimentos y producción agrícola.

Roger Cochran

Colorado, EEUU

"Mi esposa y yo compramos un terreno en Panamá en 2014 con la intención de construir una casa vacacional para mi familia. Para asegurar que nuestro esfuerzo fuera exitoso, contratamos a Viva Legal Services. Ellos fueron decisivos en el registro de la compra de la propiedad; establecieron una corporación Panameña para nosotros; obtuvieron nuestras visas de residente permanente; y completaron toda la documentación requerida para la exención del impuesto a la propiedad por 20 años.   Recomiendo Viva Legal Services para todas sus necesidades legales"

Thomas J. Dwyer

Parallax Capital Management, Inc. LLC

"He pasado más 30 años en el negocio de asesoramiento de inversiones y 18 de esos años como presidente de Parallax Capital Management, Inc. Para clientes que buscan asesoría legal en Panamá, el Lic. Victoria posee los atributos precisos que yo busco. Bill y su equipo son profesionales, honestos, precisos, progresistas, culturalmente receptivos y multilingües. Su fortaleza radica en la gestión de complejas transacciones de bienes raíces, asuntos de residencia, testamentos y certificaciones, y asesoría general sobre la legislación panameña. Sí aprecia el profesionalismo al momento de resolver complejos problemas legales en Panamá en inglés o español, le complacerá conocer a Bill Victoria y su personal de Viva Legal Services"

Jodi F. Mays

California, USA

"Tuve el placer de conocer a Bill y Velkis hace 4 años. Fui referida a ellos porque necesitaba representación legal para la compra de mi propiedad en la provincia de Chiriquí. El conocimiento de Bill sobre el idioma inglés, incluido términos legales en inglés, en forma oral y escrita, es un gran activo para sus clientes. Cuando se está en un país nuevo, sin duda es un beneficio cuando como puedes discutir todas sus inquietudes y preguntas en tu lengua materna.

 

Velkis me ayudó con mi visa de residente en Panamá y también me asesora con los impuestos anuales correspondientes a mi Sociedad Anónima. Ambos devuelven llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos de manera oportuna. Su oficina también está completando el tramite de tÍtulo de mi propiedad.

 

Estoy muy agradecida por la asesoría de Viva Legal Services durante el tiempo que llevo en Panamá"